Regional de Educación 10 inicia selección de ganadores al Premio Excelencia Magisterial 2021

Regional de Educación 10 inicia selección de ganadores al Premio Excelencia Magisterial 2021

SANTO DOMINGO.-La Regional de Educación 10 inició ayer el proceso de selección de los expedientes de docentes, de cara al Premio de Excelencia Magisterial 2021, realizado de acuerdo a la ley No.70 del 16 de noviembre del año 1979 y la Orden Departamental No.06- de 1980.


La comisión regional, encabezada por la directora, Teodosia Otaño, realizó una exhaustiva revisión de la documentación enviada desde los distritos escolares de esta demarcación, para evaluar aquellos docentes con más de 15 años de labor en el sistema educativo.


Los renglones a ser premiados serán: a) Estimulo, desde 15 a 19 años de labor; b) Reconocimiento, desde 20 s 24 años, y c) Honor, desde 25 años en adelante.


´´La comisión técnica de esta Regional 10 está desarrollando un arduo trabajo, con alma y corazón, para lograr una exhaustiva y justa evaluación de los expedientes de los maestros participantes, con apego irrestricto a la ley y a la orden departamental que regulan la premiación´´, declaró Otaño.
Precisó que la institución se honra en contar con meritísimos maestros que han dedicado gran parte de sus vidas a la enseñanza, ´´Y es esa abnegada, comprometida y sobresaliente labor que se premiará´´.


La iniciativa busca reconocer las buenas prácticas y la consagrada labor en las aulas realizada por los docentes que contribuyen al desarrollo de la educación.

La comisión regional está conformada por Bla Emilio Romero, coordinador pedagógico, Zoila Mateo, subdirectora, Belkis Pérez, coordinadora Nivel Inicial; Martha Matthews , Teresa Japa, Rafael Robles, y Yoselin Medina, técnicos regionales.


El acto de premiación se realizará el miércoles 30 de junio del corriente, en una actividad organizada por el Ministerio de Educación para conmemorar el Día Nacional del Maestro y la Maestra en la Republica Dominicana.