Abogada asegura sectores buscan revictimizar y estigmatizar movimiento tres causales

Abogada asegura sectores buscan revictimizar y estigmatizar movimiento  tres causales

La Abogada Laura Acosta, representante de las victimas del movimiento tres causales en el caso de los brownies con marihuana, aseguró la mañana de este martes que existen sectores que buscan “revictimizar” y estigmatizar este movimiento.

“Aquí quieren revictimizar y estigmatizar al movimiento y lo importante de este asunto es que ese es precisamente el objetivo de este hecho delictivo, porque contrariamente a lo dicho por la imputada, y aunque la imputada en su cabeza creyera que lo que hizo, lo hizo con X objetivo, el objetivo de este hecho delictivo es minimizar, victimizar y estigmatizar al movimiento de las tres causales, porque este es un movimiento que ha tenido éxito a través de la protesta pacifica”, expresó la abogada.

La jurista explicó, durante una entrevista vía telefónica en el programa “El Día“, que no lo van a lograr porque hay un proceso penal en curso y que a pesar de los escollos en el camino, a los que están acostumbrados, esclarecerán los hechos y tendrán una respuesta favorable.

Dijo que el sistema es injusto, las mujeres viven “revictimizadas” y eso es común en la justicia de nuestro país. Detalló que en caso de las mujeres son además estigmatizadas, algo que vive cada vez que defiende mujeres en un proceso,

El proceso

Activistas del movimiento por la despenalización del aborto en sus tres causales, se quejaron este martes del “manejo irregular” que, considera, realizó la Fiscalía del Distrito Nacional con relación al envío de brownies con marihuana al campamento frente al Palacio Nacional y terminó con casi una docena de personas intoxicada.

Dijeron que la persona responsable de enviar los bizcocho con la droga es la señora Ninoska Brito Montero, quien dijo ser activista, pero, según las denunciantes, no la conocen ni tiene redes sociales con ese nombre.

Explicaron que imputada solicitó los servicios de repartición mediante una aplicación móvil desde su teléfono celular, según se contempla en el expediente de solicitud de medida de coerción, instrumentado por el Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona de la Fiscalía del Distrito Nacional (Homicidios).

Cuando el repartidor llegó a la dirección indicada, Brito Montero le entregó una caja marrón (que contenía los bizcochos) con cinta verde y con un sobre del mismo color, con un mensaje manuscrito que expresa lo siguiente: “Para: Sergia Galván, #Las Causales Van” y en la tarjeta el mensaje: “Juntas Podemos! ¡Apoyando desde la distancia… Gracias por su lucha! María Teresa Alcántara”.