VIDEO | Habilitan 150 camas para pacientes de Covid-19 en Ciudad Sanitaria

VIDEO | Habilitan 150 camas para pacientes de Covid-19 en Ciudad Sanitaria

Hospitales Francisco Moscoso Puello y Marcelino Vélez están ocupados al 100% de su capacidad

El Gabinete de Salud se reunió este lunes en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, y anunciaron allí que habilitaron unas 150 camas adicionales para pacientes con Covid-19, en el encuentro no participó la Vicepresidenta de la República quién es que coordina el Gabinete, y fue el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, quién dio a conocer la información.

El edificio del hospital materno infantil inaugurado recientemente por el presidente Luis Abinader, tendrá de las 150, camas incorporadas 46 como unidades de cuidados intensivos (UCI) y las 104 restantes de cuidados intermedios, con posibilidad de ser convertidas en UCI de ser necesario.

“Tenemos camas suficientes en la red nacional, tenemos capacidad de repues, pese a que algunos centros están a un porcentaje de ocupación muy alto, es por eso que estamos garantizando las repuestas en otras” expresó Mario Lama.

Mario Lama confirmó que tanto el hospital Rafael Moscoso Puello como el Marcelino Vélez se encuentran ocupados al 100% de su capacidad.