Presidente de ADARS dice también está de acuerdo con aumento a honorarios de médicos

Presidente de ADARS dice también está de acuerdo con aumento a honorarios de  médicos

El presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), Manuel Vargas, aseguró este lunes que está de acuerdo con que se le aumente los honorarios a los médicos que reciben pacientes con el seguro de salud, sin embargo, aclaró que esa decisión no depende da la entidad que dirige, sino del Comité de Honorarios Profesionales, que maneja el Ministerio de trabajo y el Consejo Nacional de Seguridad Social.

Vargas se expresó en esos términos en respuesta a la huelga que iniciaron los médicos hoy, que se extenderá por una semana.

El empresario también llamó a la sensatez en un momento de Estado de Emergencia por los efectos de la pandemia del COVID-19 y exhortó deponer las acciones que vayan en contra de los más pobres.

Así mismo, abogó por que el régimen subsidiado alcance la misma cobertura que el contributivo, y que los pobres también puedan ir a un centro médico privado.

En cambio, la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, abogó por que se eliminen los intermediarios de los seguros de salud y los fondos de pensiones.

Vargas y Guante ofrecieron estas declaraciones a su salida de una reunión con la comisión bicameral del Congreso Nacional que estudia la modificación de la ley 87-01, sobre la Seguridad Social.