Ministro de Salud habla sobre rescate de vacacionistas varados en Teleférico de Puerto Plata

Ministro de Salud habla sobre rescate de vacacionistas varados en Teleférico de Puerto Plata

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, habló la mañana de este lunes sobre el proceso de rescate de los 32 vacacionistas que en el día de ayer, se quedaron varados en Teleférico de Puerto Plata.

Rivera dijo que todas las personas que se vieron involucradas en esta situación, se encuentras en buen estado de salud, varias de ellas fueron hidratadas y las demás están bien.

Informó que dentro de un funicular, se encontraban dos personas mayores de 82 años que eran hipertensos, los cuales fueron rescatados esta madrugada y rápidamente se les atendió, ya que se les podía bajar la presión arterial.

“Gracias a Dios, ellos estaban tranquilos por los celulares, tenían bastante liquido y también alimentación que ellos mismos tenían, entonces eran 16, se socorrieron en la madrugada en dos partes, uno de ocho, dentro de esos ocho habían dos personas mayores de 82 años que eran hipertensos y se les dio reposo, ya que se les podía bajar la presión arterial”, detalló el funcionario.

El titular del Ministerio de Salud Pública (MSP), dio estas declaraciones mediante una entrevista realiza vía telefónica en el programa “El Día”, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema canal once (11).

Rivera agradeció el trabajo de los organismos de socorro y de las autoridades de Puerto Plata, que dieron respuesta inmediata a el acontecimiento.

Los turistas fueron rescatados por socorristas de diversos organismos, en un carrito de emergencias, los que duraron más de 15 horas trabajando sin descanso.

En el rescate participaron miembros de la Defensa Civil, Rescate Ámbar, bomberos, de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, agentes de la Policía Nacional, así como de otras instituciones.