Identifican falla en el sistema de poleas que afectó Teleférico de Puerto Plata

Identifican falla en el sistema de poleas que afectó Teleférico de Puerto Plata

El administrador del Teleférico de Puerto Plata, Alexis Merete, informó que la falla se produjo en el sistema de poleas, donde un cilindro se rompió, lo que causó la traba de los funiculares.

Asimismo , el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza manifestó que culminó con éxito el rescate de las 32 personas que estuvieron varadas en el Teleférico de Puerto Plata.

Paliza resaltó el trabajo realizado por los equipos de rescatistas quienes por más de 14 horas de manera ininterrumpida realizaron las labores de rescate.

“Todo el pueblo dominicano se ha mantenido unido en oración para que este operativo saliera con el éxito que hemos tenido, desde el gobierno no se escatimaron esfuerzos para lograrlo y estos son los resultados de lo poderoso que somos como país”, citó Paliza.

Los funcionarios que participaron fueron la Defensa Civil y Rescate Ámbar , de la Cruz Roja, Bomberos, y miembros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana y un equipo técnico del teleférico de Santo Domingo.