Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, exigió este lunes una investigación profunda que esclarezca los hechos ocurridos en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Su petición, la realizo por medio de un mensaje desde su cuenta de Twitter, en el que esto no puede ser catalogado como un simple acto de vandalismo por las implicaciones que tiene acción de esa naturaleza para la seguridad nacional
“Lo ocurrido en el AILA no puede ser catalogado como un simple acto de vandalismo por las implicaciones que tiene acción de esa naturaleza para la seguridad nacional”, indicó mediante un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.
Las operaciones del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) fueron restablecidas luego de que la noche del domingo las luces de la pista de aterrizaje salieran de servicio aproximadamente a las 7:10 “afectando el aterrizaje de tres vuelos”.
En el día de ayer, el sistema de luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) presentó una avería la cual ha provocado que varios vuelos estén en espera sobrevolando tras no poder aterrizar.
Según explicó la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), dicha avería ha impidió el aterrizaje de al menos tres vuelos.