Asociación Dominicana de Profesores suspende reinicio de docencia semipresencial en Ocoa

Asociación Dominicana de Profesores suspende reinicio de docencia semipresencial en Ocoa

La Asociación Dominicana de Profesores( ADP) filial Ocoa decide suspender el reinicio de la docencia semi-presencial pautada para mañana martes 25 de mayo, esto por el alto número de contagios por covid-19 que presenta el municipio y la provincia en general.

”El protocolo del Ministerio de Educación, y las sugerencias de Salud Pública establecen que para la presencialidad, la tasa debe estar en 5% o menos. Es evidente un rebrote del virus en la provincia por lo que debemos de actuar ante de que se nos pueda salir de las manos”, dijo la ADP en un documento de prensa.

De acuerdo con el informe emitido por la Dirección de Salud Pública de San José de Ocoa, el día de hoy la positividad media de la semana del 16 al 23 de mayo de 2021, está en 17.9% y la positividad acumulada de 6.7%.

A continuación lo decidido por la Asociación Dominicana de Profesores (AFP):

”De conformidad con lo expuesto El Comité Ejecutivo Municipal ha decidido lo siguiente:

 1. Suspender la presencia de estudiantes en las aulas a partir de este martes 25 de mayo de 2021, hasta que la tasa de positividad del virus en el municipio esté en 5% o menos, tomando como parámetro la media semanal contemplada en los informes que emite la DPS local.

2. Aplazar la integración a la presencialidad de los estudiantes pertenecientes al segundo ciclo de primaria y el nivel secundario, así como el subsistema de educación de adultos, hasta la primera semana del mes de junio, siempre que las condiciones así lo permitan.

3. Retornar al trabajo a distancia, mediante las distintas herramientas tecnológicas, sin oponernos a que los docentes asistan a su centro de trabajo impartir sus clases desde las aulas en los centros que la conectividad le permita.

4. Las Unidades de Base pueden tomar decisiones pertinentes ante casos específicos de sus escuelas acorde con la realidad particular de cada centro educativo.”