VIDEO | Dominicanos detenidos en Guatemala piden ayuda al Mirex

VIDEO | Dominicanos detenidos en Guatemala piden ayuda al Mirex

Un grupo de dominicanos emprendieron un viaje el miércoles pasado con fines turísticos a Guatemala, pero desde entonces se encuentran detenidos en migración en situaciones deplorables, por lo que piden la ayuda del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

El grupo de detenidos está compuesto por Ángel Acosta de 18 años, Alex Manuel Martínez Ramírez de 27, Alfredo Chery de 21 y una menor de 12 años, que se identifica como Rossela Chery, todos, según los mismos, viajaron en la Compañía Panameña de Aviación S.A., conocida como Copa Airlines.

Uno de los involucrados es Ángel Acosta de 18 años, quien denunció que a su llegada a ese país, no le fue aprobado el ingreso por no poseer una tarjeta de crédito.

Manifestó que se siente estafado ya que en la embajada de Guatemala en República Dominicana no le informaron que era imperativo llevar consigo este documento.

Informó que le dieron la opción de llevar más de 1,000 dólares en efectivo o tarjeta de crédito y escogió lo primero.

Denunció además que, supuestamente, las autoridades migratorias guatemaltecas intentan extorsionarlo con el pago de un 1,500 dólares para permitirle la entrada al país centroamericano.

Deploró que desde el miércoles pasado no le han permitido higienizarse.