VIDEO | Protestan en reclamo de que autoridades reactiven búsqueda del joven Anaury Castillo

VIDEO | Protestan en reclamo de que autoridades reactiven búsqueda del joven Anaury Castillo

Un grupo de jóvenes se reunieron la mañana de este sábado en la explanada del Altar de la Patria, en una protesta pacífica en reclamo de que las autoridades reactiven la búsqueda del joven desaparecido Anaury Castillo, quien hoy cumple un año de desaparecido.

Castillo, a quien catalogan como un joven sobresaliente, salió la mañana del 22 de mayo del 2020 a correr en los alrededores de Santo Domingo Este y nunca volvió.

Así mismo, abogaron por la búsqueda de otras personas que han corrido con la misma suerte en la República Dominicana.

“Anaury no es el único en esta situación, se estima que entre 2015 y 2017, 1,163 personas fueron reportadas como desaparecidas en la República Domininicana, lo que significa, en promedio, una persona por día. Ante está situación, los familiares y amigos de aquellos desaparecidos quedan arropados de incertidumbre, tristeza y desesperación, al no contar con mayor información sobre el paradero de sus seres queridos”, expresó Samuel Infante, vocero del grupo que se manifestaba vestido de blanco.

Al lugar también se dio cita Mateo Castillo Rincón, padre del desaparecido, quien entre llantos dijo que la familia está desesperada y que a la madre se le pasan noches sin dormir. Así mismo, hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que intervenga en el caso.