Movimiento tres causales dice desconoce a persona envió brownies con marihuana

Movimiento tres causales dice desconoce a persona  envió brownies con marihuana

Se queja por manejo irregular que la Fiscalía del Distrito Nacional ha dado al caso.

El movimiento de las tres causales dijo que no conoce a la persona responsable de enviar  los brownies con marihuana al campamento frente al Palacio Nacional.

”Se trata de una persona desconocida entre nosotras y las investigaciones en marcha establecerán si existen mas cómplices. Llamamos la atención al hecho de que la imputada remitió la caja con los brownies utilizando una identidad falsa con la finalidad de eludir sospechas. Esos son los hechos,” dijo en un comunicado de prensa.

Manifestó que las víctimas, con el apoyo del Movimiento de las tres causales, comparecerán a la medida de coerción que será conocida en las próximas horas y luego participará de manera activa a todo el proceso hasta lograr una condena definitiva ejemplar por estos hechos graves que atentan contra la integridad física de las víctimas. ”Este ataque ni ninguno quedará impune”, expresó.

Por la misma vía, el movimiento se quejó del manejo irregular que la Fiscalía del Distrito Nacional ha dado a este caso, ”convocándonos una vez detenida la imputada, a conversar y escuchar la versiónde la misma. Una convocatoria totalmente irregular y que no se corresponde con el procedimiento común en estos casos.”

”Otro aspecto que nos preocupa es el hecho de que al leer la solicitud de medida de coerción depositada por la Fiscalía del Distrito Nacional, se aporta como elemento de prueba un “manuscrito feminista” alegadamente encontrado en la residencia de la imputada al momento del allanamiento. ”

La imputada será presentada ante el juez de atención permanente para conocer la solicitud de medida de coerción, habiendo sido calificados sus hechos como violación a los artículos 317 del Código Penal, 156.3 de la ley nº 42-01 general de salud y 6 y 75 de la ley nº 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, infracciones que conllevan penas de hasta 10 años de reclusión.