Diputado Miguel Gutiérrez seguirá en prisión en Estados Unidos

Diputado Miguel Gutiérrez  seguirá en prisión en Estados Unidos

El diputado de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Gutiérrez Díaz, seguirá en prisión en Estados Unidos con la posibilidad de revisión de medida en el futuro, disposición fue tomada por el juez John O’Sullivan, quien refirió el caso a la jueza Ursula Mancusi Ungaro.

Gutiérrez fue arrestado cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami y fue detenido de inmediato por las autoridades estadounidenses para que responda por las acusaciones en su contra.

La detención del legislador de Santiago, Gutiérrez Díaz forma parte del fortalecimiento de la cooperación contra el crimen transnacional entre las agencias antidrogas de Estados Unidos y República Dominicana.

Junto a él, el expediente señala como acusados a uno de sus hermanos, Miguel Emilio Gutiérrez, alias “El Alemán”; así como también los hermanos Danny  y Endy Núñez Mármol. De los cuatro, solo guarda prisión el legislador.

Contra el grupo pesan los cargos: “conspiración para distribuir cocaína, sabiendo que sería importada a los Estados Unidos; conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos; y conspirar para poseer con la intención de distribuir co­caína”.