CMD lamenta que el CNSS rechazara recurso sobre la PCR

CMD lamenta que el CNSS rechazara  recurso sobre la PCR

El presidente del Colegio Médico Dominicano Dr. Waldo Ariel Suero, lamentó que en la sección extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) celebrada en el día de hoy, este Consejo rechazara el recurso de apelación que elevó el CMD ante la resolución No. 00237/21 de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) sobre realizarle al pueblo una sola prueba PCR al año.

El Dr. Suero expresó que una vez más ha quedado demostrado que los dueños del CNSS, entiéndase los Empresarios, el Sector Gubernamental y el Sector Laboral (los trabajadores), han demostrado que son los que determinan todas las políticas dentro de ese consejo.

”Los demás sectores lo que tenemos es un voto inorgánico que no es determinante. Ese nefasto y antidemocrático poder de veto algún día tendrá que cambiar, argumentó el presidente de los médicos. El CMD votó a favor del recurso, pero el gremio médico no tiene la facultad de vetar. Nos derrotó el poder del veto nuevamente”, agregó.

Manifestaron que en todo caso, el CMD se siente con la frente en alto y con el deber cumplido en defender nuevamente la salud del pueblo Dominicano, al tratar de que la ciudadanía no se le vulneren sus derechos para que no se limitara a la realización de una prueba PCR al año.

Dijo que el recurso interpuesto por el CMD motivó para que el CNSS iniciara los trabajos para que la prueba Antigenica y PCR del Covid 19, traten de ser incluidas en el Catálogo de Prestaciones del PDSS.

En ese sentido en la sección de hoy del CNSS, creó por resolución una comisión para que junto con la SISALRIL y la Comisión de Presupuesto y Finanzas del CNSS inicien los trabajos tendentes a incluir ambas pruebas en el Catálogo de Prestaciones del PDSS