Raquel Peña y ministro de Deportes reinauguran este viernes el polideportivo de Tamboril

Raquel Peña y ministro de Deportes reinauguran este viernes el polideportivo de Tamboril

Santo Domingo.– La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Deportes, Francisco Camacho, encabezarán este viernes la inauguración de los trabajos de remozamiento del polideportivo del municipio de Tamboril, provincia Santiago.

La ceremonia oficial está prevista para dar comienzo a las 9:00 de la mañana, y con ella dotar a los munícipes de Tamboril de un bajo techo completamente remodelado, luego de años sumergido en el abandono, estancando el desarrollo deportivo de ese municipio santiaguero.

Los trabajos, con una inversión de unos 10 millones de pesos, incluyeron la terminación de superficie y hormigón, techado, ventanas, colocación de malla ciclónica y herrería, puertas enrollables, instalaciones sanitarias y eléctricas en general y pintura, entre otros.

Esta nueva edificación se convierte en una instalación más que es remozada por el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) como parte del plan nacional de construcción y remozamiento de instalaciones deportivas que, desde el mismo inicio del actual Gobierno, ejecuta el organismo cumpliendo las instrucciones del presidente Luis Abinader.

El polideportivo de Tamboril viene a unirse al recientemente reinaugurado Fabio Rafael González, de Puerto Plata, que exhibe hoy sus mejores galas.
Asimismo, se puede citar el bajo techo de San Lázaro, que hace varios meses fue entregado por el presidente Abinader en persona. Abinader, además, entregó los trabajos de remozamiento del club Virgilio Castillo, popularmente conocido como Chola, en La Romana, a un costo de 46 millones de pesos.

También serán remozadas una serie de canchas en diferentes lugares de Santo Domingo, así como en todas las provincias y sus municipios.

Camacho hará recorridos por el este y el sur 

El ministro Camacho, incluso, tiene en agenda realizar en los próximos días recorridos por las instalaciones deportivas ubicadas en las provincias de las regiones este y sur del país.

En esas demarcaciones se realizarán los debidos levantamientos con la finalidad de remodelar sus instalaciones deportivas, tal como ha ocurrido con las puestas en funcionamiento. Hasta el momento, Miderec viene cumpliendo con este plan de remodelación de instalaciones deportivas, el cual comenzó a ejecutar desde el inicio del actual Gobierno.