Policía Nacional informa el apresamiento de dos extranjeros acusados de explotación sexual

Policía Nacional informa el apresamiento de dos extranjeros acusados de explotación sexual

La Policía Nacional, a través del Departamento de Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas en Higüey, apresó a un haitiano y una venezolana acusados de explotar sexualmente a dos jóvenes colombianas en la zona de Bávaro, provincia La Altagracia.

Los apresados son: el nacional haitiano Rishah Weedney Jacquez de 30 años, y la venezolana Astrid Mayruth Sánchez de 28, quienes se les acusa de comercializar y explotar sexualmente a dos jóvenes provenientes de Colombia.

Las víctimas, de 19 y 20 años, ambas de nacionalidad colombiana, cuyas identidades se hace reserva, declararon a los investigadores que supuestamente vinieron al país engañadas por Weedney, quien les ofertó trabajar en el país garantizándoles hospedaje y alimentación, pero que desde que llegaron les quitó los pasaportes y les dijo que tenían que pagarles unos 3,000 dólares.

Estas jóvenes denunciaron que Rishah y Astrid las ofertaban como modelos de turismo sexual y que ellos retenían todo el dinero que les pagaban, que por lo regular rondaba entre 200 y 300 dólares, y las amenazaba que si estas no le pagaban ayudaría a que estas sean deportadas a su país de origen.

Personal del Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas, en coordinación con la Procuraduría de Higüey, realizaron un allanamiento donde recuperaron los pasaportes de las víctimas, así como también los teléfonos celulares con aplicaciones para promocionar los servicios de las chicas y una camioneta Toyota Tundra, donde las trasladaban las mujeres a sus servicios.

Tanto a Rishah como a Astrid se les conoció ayer medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva.