Pepe Abreu considera oportuna la convocatoria del diálogo social nacional

Pepe Abreu considera oportuna la convocatoria del diálogo social nacional

Santo Domingo.  El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Pepe Abreu, consideró oportuna la convocatoria del diálogo social nacional ya que permitirá que los diversos sectores aporten ideas para reformar el marco legal del empleo y del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Expresó que el movimiento sindical mantiene su posición sobre las modificaciones del Código Laboral, de la Ley 87-01 del Sistema Dominicano de Seguridad Social y agregó que aspectos como la cesantía laboral son innegociables, no obstante, está abierto al diálogo con miras a lograr una reforma integral en beneficio de los trabajadores y de la economía.

“Mucha gente cree que hay que destruir lo que se ha avanzado y empezar de nuevo, otros creemos que no: debemos continuar tratando de confirmar lo conquistado y ampliar los derechos consagrados a favor de los trabajadores. Las leyes se modifican para mejorar nunca para el retroceso y eso esperamos que ocurra en este diálogo”, enfatizó.

Consideró que la convocatoria al Diálogo Nacional constituye un hecho histórico y reconoció la importancia de que el referido evento se inauguró en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde estudian la mayoría de los hijos de los trabajadores.

Abreu pronunció estas palabras al participar en el acto de apertura del Diálogo Nacional, encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, representantes del gobierno, del empresariado y del sector sindical.