Dominicana mira a Rusia como puente de comercio para atraer turistas

Dominicana mira a Rusia como puente de comercio para atraer turistas

El embajador de República Dominicana en Moscú, Hans Dannenberg, considera a Rusia un puente importante para fortalecer el comercio, atraer turistas y facilitar la llegada a su país de la vacuna Sputnik V, según declaraciones exclusivas que ofreció al medio internacional.

Dannenberg presentó el 18 de mayo sus cartas credenciales al presidente ruso, Vladímir Putin, y después analizó para este medio los retos que tiene por delante como representante del país caribeño en Moscú. El diplomático consideró que en este momento debe “redefinir las relaciones y llevarlas a otro contexto y a otro nivel.

La República Dominicana ha recibido un gran número de turistas rusos; tenemos a una comunidad de rusos que residen y han invertido en nuestro país; tenemos más de cuatro mil estudiantes que han estudiado en las universidades de Rusia y de la antigua Unión Soviética, pero entendemos que hay que estrechar los lazos comerciales; tenemos que crecer el comercio”. También recordó que “ahora mismo, muchos productos dominicanos vienen a Rusia, pero muy pocos productos rusos llegan a nuestro país” y “también, tenemos que ver cómo las personas de nuestro país conocen más la realidad de la Rusia de hoy; muchos se han quedado pensando en las películas de los años 70 o de los años 80, donde se mostraba la vida de la Unión Soviética. Pero la Rusia de hoy, es un país moderno, dinámico y joven”.

“La República Dominicana tiene una balanza comercial a favor en cuanto al comercio de productos alimenticios y de bebidas con Rusia”, pero insistió en que cree “mucho en la reciprocidad en las relaciones bilaterales”.

El comercio bilateral como prioridad

“A los rusos les gusta el ron dominicano, aquí se vende tabaco dominicano, cada día vendemos más aguacates, piñas y mangos dominicanos. Estamos haciendo esfuerzos para que eso se incremente, que nuestros frutos y nuestros vegetales sigan llegando a Rusia. Hemos tenido algunas restricciones ahora por el tema de que no hay vuelos directos, las distancias y los barcos; se ha complicado por la pandemia”, comentó.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/