Santo Domingo. – La Corporación de Acueductos y Alcantarillados (CAASD) informó ayer miércoles que los trabajos que se realizan en torno a la Ciudad Juan Bosch no afectarán en lo absoluto el suministro de agua potable en esa localidad, ni en el presente ni el futuro.
Mediante un comunicado de prensa, el ingeniero Felipe Suberví, director ejecutivo de la entidad, dijo que, en cumplimiento a la disposición del presidente de la república, Lic. Luis Rodolfo Abinader Corona, de llevar agua potable a toda la población para mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos, se realiza en estos momentos un empalme de 30″x16”, el cual garantizará el servicio de agua potable a sectores aledaños a la ciudad Juan Bosch.
Destacó que el referido empalme, dispondrá de un sistema de regulación con el propósito de garantizar las presiones y el caudal suficiente a los tanques de esta ciudad, uno de esto en uso y el otro en proceso de construcción.
“Actualmente, para abastecer a Ciudad Juan Bosch sólo necesitamos de 6 horas diarias de bombeo hacia el tanque existente, el cual da garantía del servicio como hasta ahora lo hemos hecho, el tiempo restante lo utilizaremos de forma programada a los diferentes sectores de la Marginal Las Américas, por lo que sus residentes no deben preocuparse y más aún cuando se terminé el tanque número dos en proceso de construcción”, expresa la nota.
El funcionario puntualizó que esa institución seguirá trabajando por el bienestar común de los dominicanos.