Quico Tabar asumirá provisionalmente administración de la Lotería Nacional

Quico Tabar asumirá provisionalmente administración de la Lotería Nacional

El presidente Luis Abinader designó este miércoles como nuevo administrador interino honorífico a Teófilo ‘Quico’ Tabar en la Lotería Nacional Dominicana.

”Se designa como administrador de la Lotería Nacional, de forma interina provisional y a título honorífico al señor Teófilo José Abrahán León Tabar Manzur”, establece el decreto 334-21.

Tabar Manzur fue nombrado tras la suspensión por 60 días renovables de Luis Maisichell Dicent Dicent.

Se recuerda que en la Lotería Nacional se llevó a cabo un fraude materialmente por el no vidente Miguel Mejía, quien en coordinación con la locutora Valentina Rosario Cruz simuló haberle pasado el bolo número 13.

Mejía admitió la comisión del fraude y que le ofrecieron la suma de 800 mil pesos para realizarlo pero no reveló el nombre de los idearios del fraude.

Sobre Teófilo José Tabar

Teófilo José Abrahán León Tabar Manzur’ fue director de INESPRE designado por Salvador Jorge Blanco a mediados de 1985,  se desempeñó como director de Adunas por 10 años en l gobierno de Joaquín Balaguer.

Se desempeñó como director interino del Consejo Estatal del Azúcar, designado por Antonio Guzmán, secretario general de la Asociación de Empleados Azucareros.