Eclosiona primer nido de tortuga tinglar de la temporada 2021 en Playa Esmeralda

Eclosiona primer nido de tortuga tinglar de la temporada 2021 en Playa Esmeralda

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos naturales, contribuyó a la eclosión del primer nido de tortuga tinglar en Playa Esmeralda, en Miches.

Así lo informó el titular de esta entidad Orlando Jorge Mera, por medio de una mensaje en su cuenta de Twitter, donde dijo sentirse orgulloso del personal de Medio Ambiente.

Agregó que todos juntos podemos proteger, más el medio ambiente y los recursos naturales con los que cuenta la República Dominicana.

El pasado domingo 16 de mayo,  sorprendió con el nacimiento de 92 neonatos de tortuga Tinglar que llegaron al mar, la primera eclosión de la temporada en el país.

Recordemos que el pasado mes de marzo marcó el inicio de la temporada de anidamiento de la tortuga Tinglar, Dermochelys coriácea, en el país, y con esto el arranque de la Iniciativa de Monitoreo y Protección de Tortugas Marinas en Miches, programa piloto ejecutado en Playa Esmeralda bajo la coordinación del Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales MIMARENA, y la Asociación de Hoteles y Turismo El Seibo-Miches PROMICHES.