Desarrollo Fronterizo y Plan Sierra firman alianza estratégica

Desarrollo Fronterizo y Plan Sierra firman alianza estratégica

La Dirección General de Desarrollo Fronterizo y el Plan Sierra firmaron un acuerdo para buscar soluciones a las problemáticas hidrosociales que afectan a las comunidades ubicadas en las subcuencas de Guayubín, Maguaca y Chacuey en los límites de las provincias de Santiago Rodríguez y Dajabón.  

Ambas instituciones se comprometieron a trabajar en conjunto diferentes proyectos establecidos en programas de agroforestería y de gestión integral de recursos naturales que se implementan en la cuenca media alta del Río Yaque del Norte, como instalación y mantenimiento de viveros para producción de plantas, frutales, melíferas, maderables y ornamentales, así como  construcción de huertos, desarrollo de proyectos piscícolas, incluyendo jornada de reforestación.

También establecieron mejorar las obras hidráulicas y producción agroforestal y pecuaria, con la construcción y rehabilitación de lagunas comunitarias, construcción y reconstrucción de estanques, canales de riego y pozos tubulares. 

Durante la firma el director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo Ramón Pérez Tejada, explicó que con esta acción se da continuidad al desarrollo económico, social, comunitario y cultural, con el objetivo de reducir la pobreza y el bienestar de las comunidades de las provincias fronterizas.

De su lado, la sra. Inmaculada Adames, vicepresidenta de Plan Sierra, expresó que la misión es motivar el manejo sostenible de los recursos agua, suelo, bosque y biodiversidad, con el fin de producir agua limpia para el consumo humano e industrial.

La firma del acuerdo fue encabezada por el director general de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez Tejada, la Sra. Inmaculada Adames, vicepresidenta de Plan Sierra, quienes se comprometieron a velar por el cumplimiento de este convenio y a usar los logos de ambas instituciones en cualquier publicación, valla o promoción de los proyectos que ejecuten en conjunto.

La actividad se llevó a cabo en la oficina de la DGDF y contó con la asistencia de representantes de ambas instituciones.