VIDEO | Cámara de diputados no intervendrá en situación del diputado detenido, informa Alfredo Pacheco

VIDEO | Cámara de diputados no intervendrá en situación del diputado detenido, informa Alfredo Pacheco

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que no intervendrá en el caso del diputado detenido Miguel Gutiérrez.

Dijo que la cámara que preside solo “ayudará a que las autoridades puedan clarificar la situación del diputado”.

“Nosotros estamos comprometido con la ética y con la moral, con las buenas costumbres y lo interesante es que se cumpla con el debido proceso y que él (Miguel Gutíerrez) pueda tener un proceso justo y abierto”.

Pacheco reiteró lo expresado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde cada persona es responsable de sus actos y la Cámara de Diputados respaldará que cada uno de sus miembros sean debidamente investigados si hay un nivel de méritos.

La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida en coordinación con La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD y la Procuraduría General de la República, detuvieron al diputado Miguel Gutiérrez en el aeropuerto de Miami con una orden de arresto de los Estados Unidos por asuntos de tráfico internacional de drogas.

Miguel Gutiérrez fue arrestado cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami y fue detenido de inmediato por las autoridades estadounidenses para que responda por las acusaciones en su contra