Ministerio de la Juventud presenta verificador de prestaciones laborales

Ministerio de la Juventud presenta verificador de prestaciones laborales

El Ministerio de la Juventud anunció el desarrollo de un verificador de prestaciones laborales, que permite a ex colaboradores obtener una respuesta rápida y actualizada del estatus en que se encuentran el pago de sus prestaciones.

 La herramienta digital de verificación está disponible en la página web de la institución, www.juventud.go.do, donde con el número de cédula y la edad, el empleado podrá comprobar el estado de su expediente.

La institución informó que ha pagado hasta la fecha la suma de RD$21,924,749.02 por concepto de indemnización y derechos adquiridos de los servidores públicos que han sido separados de la organización.

La ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, expresó la importancia de transparentar este tipo de proceso, para garantizar a los ciudadanos que han servido al Estado su correcta compensación.

“Para nosotros es primordial el pago de las prestaciones, por eso creamos el verificador de prestaciones laborales, porque queremos que se sientan tranquilos y seguros de que sus derechos están garantizados”, enfatizó Jiménez.

Aseguró que las prestaciones pagadas representan un 91% aproximado del total de los empleados desvinculados del Ministerio de la Juventud y afirmaron que están trabajando para completar y saldar al 100 % lo antes posible.