Abinader declara duelo nacional por fallecimiento de Pedro Romero Confesor, exjuez de la Suprema

Abinader declara duelo nacional por fallecimiento de Pedro Romero Confesor, exjuez de la Suprema

Santo Domingo.- Tras el fallecimiento este lunes del exjuez de la Suprema Corte de Justicia, Pedro Romero Confesor, el Poder Ejecutivo declaró para mañana “día de duelo nacional”.

La decisión del presidente Luis Abinader está contenida en el decreto 327-2. La Bandera Nacional deberá ondear a media asta este martes en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

Pedro Romero Confesor fue un destacado abogado. Desde 1990 hasta finales de 1995
fue consultor jurídico del Poder Ejecutivo, formó parte de la comisión de juristas designada por Joaquín Balaguer y José Francisco Peña Gómez para las modificaciones que fueron introducidas a la Constitución de la República de 1994.

También fue miembro de la Comisión de Juristas designada por el presidente Hipólito Mejía para las modificaciones introducidas al Código de Procedimiento Civil.

Fue fundador-presidente de la Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos para la Vivienda; presidente de la Fundación Bonao para el Desarrollo Económico y Social, Inc., y presidente durante 10 años del Consejo de Administración del Banco Nacional de la Vivienda.

Romero Confesor fue seleccionado por el Consejo Nacional de la Magistratura, juez de la Suprema Corte de Justicia, cargo que desempeñó durante 12 años (2000-2012) en esa alta corte.

Llegó a participar como jurista en diversos cónclaves internacionales en representación del Sistema Dominicano de Ahorros y Préstamos y de la Suprema Corte de Justicia.

En el año 2011 fue condecorado al mérito de Duarte, Sánchez y Mella por el entonces presidente Leonel Fernández Reyna por sus más de 50 de carrera y sus por sus altos merecimientos.