Video | Pastores coinciden en que loterías deben regularse o ser eliminadas

Video | Pastores coinciden en que loterías deben regularse o ser eliminadas

Luego de las denuncias de irregularidades y fraudes en las bancas de loterías y en los sorteos, varios pastores han coincidido en que los juegos de azar (sorteos de loterías) deben regularse o ser eliminados.

El presidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE), Feliciano Lacen Custodio, sostuvo que todas las loterías deben ser eliminadas por completo, y de lo contrario que se regulen.

Mientras que el también pastor y senador de la provincia Peravia, Milciades Franjul, así como Ezequiel Molina Hijo, coincidieron por separado en que debe reducirse la cantidad de loterías en el país y proceder a su regulación.

También se expresó en ese sentido, el vicepresidente del Consejo Nacional de Empresas Privadas (CONEP), César Dargán, quien corroboró la propuesta de que sean reguladas.

Con relación al fraude en la Lotería Nacional, Lacen Custodio dijo que hay que investigar a profundidad y someter a la justicia a los responsables y evitar partir la soga siempre por lo más débil.

Estas declaraciones fueron emitidas durante la juramentación de Feliciano Lacen en la presidencia del CODUE, quien repite en el cargo hasta el 2023.