Víctor Suárez cuestiona vicepresidenta y ministro de Salud sobre idea de reforzar la vacuna

Víctor Suárez cuestiona vicepresidenta y ministro de Salud sobre idea de reforzar la vacuna

El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Suárez cuestionó este lunes a la vicepresidenta de la República Raquel Peña y ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, sobre el planteamiento de reforzar la vacuna contra el COVID-19, puesto que este entiende que eso no es necesario.

Dijo que es una acción de corrupción, la ampliación del compromiso con el contrato con la farmacéutica Pfizer, para la compra de casi 10 millones de vacunas.

“La Vicepresidenta y el Ministro de Salud dicen que hay que reforzar la vacuna, pero en ningún lado se ha demostrado la necesidad del reforzamiento a la vacuna del COVID-19, además no se ha verificado en ninguna parte del mundo que se pueda vacunar a un niño”, dijo Suárez, durante su alocución en la primera Legislatura Ordinaria Del 2021.

El legislador dijo que debe ser un contrato, lo que tiene el Gobierno con Pfizery AstraZeneca, ya hay vacunas que han dijo que no ven necesario la aplicación de mas de una dosis.

Suárez agregó que mentirle de esta manera a República Dominicana era “peor que en el 1916, 1965”, en referencia a las intervenciones norteamericanas a suelo patrio y aprovechó el momento para quejarse de que se esté haciendo una adenda a un contrato que una de las partes no cumplió, en referencia a que Pfizer no ha entregado la primera dosis de su vacuna al país.