Ministro de trabajo sostiene es innegociable respeto a derechos adquiridos de los trabajadores

Ministro de trabajo sostiene es innegociable respeto a derechos adquiridos de los trabajadores

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, afirmó este lunes que es sostiene es innegociable el respeto a los derechos adquiridos de los trabajadores al tiempo que dijo que las cesantías no pueden desaparecer.

“Nosotros entendemos que es innegociable el respeto a los derechos adquiridos de los trabajadores”, dijo el funcionario.

Aseguró que este gobierno ha sostenido reuniones con los sectores, empleador empleado, para generar acuerdos que puedan ayudar a salvar la mayor cantidad de empleos posible, que ha sido una de las mayores prioridades de el presidente Luis Abinader.

De Camps dio estas declaraciones durante una entrevista en el programa matutino “El Día”, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema canal once (11).

Agregó que durante el mes de mayo, se han implementado una serie de iniciativas destinadas a cumplir la meta presidencial de lograr la recuperación y mejora de los empleos perdidos por la pandemia del Covid-19, así como la creación de 600 mil empleos formales para el año 2024.