MESCYT revela ahorro de casi RD$400 millones por concepto de Becas Internacionales

MESCYT revela ahorro de casi RD$400 millones por concepto de Becas Internacionales

El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín, informó que ese ministerio ha ahorrado al país por conceptos de becas internacionales, aproximadamente 400 millones de pesos, al renegociar las tarifas de pagos con las universidades extranjeras.

La información fue dada a conocer por el funcionario al visitar el Centro UASD-Nagua, donde se reunió con ejecutivos de esa y otras academias, así como autoridades locales del sector público y privado de las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná.

En el encuentro el titular del MESCYT también anunció el apoyo económico para la realización de siete maestrías, una partida de dos millones 500 mil pesos mensuales y gestión para la entrega de tres minibuses para el transporte de los maestros y alumnos del centro.

“Los recursos ahorrados por el concepto de becas internacionales, redundará en beneficio de los propios estudiantes”, subrayó el titular, tras informar que en los próximos días se dará a conocer el inicio de la convocatoria de las carreras de especialidades y postgrados.

Asimismo, el funcionario se comprometió a gestionar con el Ministerio de Salud Pública, el nombramiento de un odontólogo(a) en el centro, así como gestionar con el administrador General de los Comedores Económicos, la instalación de un módulo de comida para los estudiantes.

El ministro informó que dejará funcionando el programa de Inglés de Inmersión, dotará de herramientas y medios tecnológicos las instalaciones de la academia, gestionará la construcción del techado del área deportiva del establecimiento educativo, así como apoyo a los cursos que se ofrezcan a los privados de libertad de las provincias de María Trinidad Sánchez y Samaná.

García Fermín explicó que le otorgó a la UASD la suma de 234.5 millones de pesos, más otros de 200 millones a las universidades para la inscripción de los alumnos en condiciones de vulnerabilidad.

De su lado, la directora del Centro, Margarita Reyes resaltó que es la primera vez que un ministro de Educación Superior acude a la institución a contribuir a suplir sus necesidades, lo que vendrá a traer prosperidad y compromiso de desarrollo en las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná.

El ministro García Fermín fue reconocido como hijo distinguido de la ciudad por el Consejo de Regidores del Ayuntamiento de Nagua.

La visita culminó con dos recorridos por las instalaciones del Centro UASD-Nagua y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).