Faride Raful impulsará apoyo a la Ley General del Deporte

Faride Raful impulsará apoyo a la Ley General del Deporte

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, visitó el ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho este lunes, y se comprometió como legisladora impulsar la aprobación de la Ley General del Deporte.

“Ha sido un gran honor estar aquí, el deporte es una de mis prioridades como ciudadana, junto a la cultura y la educación”, sostuvo Faride.

“Hablamos de temas de gran relevancia sobre el deporte, los clubes, la Ley General del Deporte y ser un ente para llevar soluciones a todos los dominicanos en el área del deporte que es transversal a la vida cotidiana de los dominicanos”, subrayó el ministro.

Camacho dio las gracias por la visita a Raful, a quien calificó como una persona inteligente con mucha capacidad de trabajo y que será una pieza clave desde el Senado de la República para apoyar las iniciativas del deporte en favor de la juventud.

“La acabamos de nombrar la madrina del Ministerio de Deportes, ya que es una mujer deportista que hace ejercicios varias veces a la semana, al igual que otras personalidades de la vida nacional, que utilizan el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para esos fines y por eso no podemos fallar”, agregó el funcionario.

Camacho afirmó que el Ministerio de Deportes se está “armando del mejor de los equipos” para sacar a flote el deporte en la República Dominicana.

La senadora Raful agradeció las “finas atenciones” que recibió de parte del ministro de Deportes, Francisco Camacho.

Dijo que ningún país avanza sino se invierte en la gente, que no es más que darle oportunidad a que se desarrollen en el plano físico de manera íntegra y tener así ciudadanos de bien.

“Después de ver el consenso que se ha dado en la sociedad dominicana, vamos a impulsar desde el el Senado de la República la aprobación de la Ley General del Deporte que cursa en el Congreso Nacional”, agregó la senadora por el Distrito Nacional.

Manifestó que busca garantizar mayor organización, mayor accesibilidad al deporte y acompañar al ministro de Deportes a supervisar el área del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte donde cientos de personas acuden a realizar sus ejercicios en busca de una vida más sana.

“Vamos a ser un canal abierto desde el Senado de la República, ante las diferentes instancias gubernamentales para apoyar todos los programas deportivos”, expuso.