Entrevistas a los aspirantes a Defensor del Pueblo iniciará este miércoles

Entrevistas a los aspirantes a Defensor del Pueblo iniciará este miércoles

Santo Domingo. – La Comisión Especial designada por el Senado de la República para escoger las ternas conformadas para elegir al Defensor del Pueblo, suplentes y adjuntos, estableció dentro de su metodología iniciar las jornadas de entrevistas a los aspirantes el miércoles 19 del mes en curso, a las 2:00 de la tarde.

El presidente de la Comisión Especial, Lic. Ricardo de Los Santos (Sánchez Ramírez), valoró la reunión de este lunes como muy productiva, destacando que lo importante es que los ciudadanos se sientan satisfechos con el resultado y el trabajo que desempeña la Comisión.

El legislador informó que las entrevistas serán de manera pública, e iniciarán en su primera fase con cuatro ternas de suplentes y adjuntos, donde cada uno tendrá cinco minutos para exponer su hoja de vida y cinco minutos para someterse al escrutinio.

Se acordó que el jueves 20 retomarán la segunda y última fase de entrevistas con los miembros titulares a Defensor del Pueblo, en el Salón Polivalente de la Biblioteca Juan Pablo Duarte, de la Cámara Alta.

En la reunión de esta tarde se dispuso, además, apertura en la web oficial del Senado de la República del cronograma de entrevistas para un mejor manejo de los aspirantes.

Los aspirantes escogidos en la terna de Defensor del Pueblo son Fidel Ernesto Santana, Henry Modesto Merán y Pablo Ulloa Castillo.

Para la posición de primer suplente figuran Roberto Carlos Quiroz, Ana Josefa Felipe y María Aurelia Genao.

En cuanto al segundo suplente, fueron seleccionados para las ternas Miguel Antonio Puello Maldonado, Ruddy Nelson Frías y Kelbison Henríquez de la Cruz.
Para la terna del primer adjunto figuran Ana Leticia Martich Mateo, Migdalia Antonia Brown Isaac y María Ynmaculada Ramos Abreu.
Para el segundo adjunto Darío Antonio Nin, Miguel Berroa Natera y María Altagracia Batista Mejía.

El pasado martes, el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella (Santiago), puso en manos de la Comisión Especial, presidida por el senador de los Santos, las ternas remitidas por la Cámara de Diputados.

Además del presidente de esa Comisión Especial, Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez), participaron en la reunión los senadores Franklin Romero (Duarte); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Virgilio Cedano (La Altagracia); Eddy Nolasco (Valverde); Cristóbal Castillo (Hato Mayor); y Lía Díaz Santana (Azua).