Víctor Suarez arremete contra DICOM, asegura gastos mensuales dan para vacunar casi toda la población

Víctor Suarez arremete contra DICOM, asegura gastos mensuales dan para vacunar casi toda la población

El diputado por Santiago Víctor Suárez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), arremetió contra la Dirección General de Comunicación (DICOM), asegurando que en solo ocho meses, han triplicado los gastos anuales del pasado gobierno.

Alegó que con esa cantidad de dinero se podría comprar 400 mil vacunas con lo cual se vacunaría la población completa de varias provincias del país.

Mediante una secuencia de mensajes en su cuenta de Twitter, el diputado peledeista, dijo que en lo que va de gobierno, la DICOM ha gastado 431.6 millones de pesos en publicidad y propaganda, mientras que en el gobierno pasado del PLD se gastaba en promedio 143.2 millones de pesos anuales.

Expresó que llama su atención que el gobierno haya anunciado que es “impostergable” una reforma fiscal, queriendo cargar de impuestos a la población, sin antes ajustar el gasto público, en referencia al gasto de los funcionarios actuales, especialmente la DICOM que dirige Milagros Germán.

De ese mismo modo, asegura que con esos 431.6 millones de pesos se pudieron haber comprado unas 757 mil pruebas PCR o casi 2 millones de pruebas de antígeno para detectar el coronavirus.

“Con esos 431.6 millones de pesos se pudieron haber pagado el incentivo de 8 mil pesos a todos los #MEDICOS que trabajan atendiendo #COVID del sector público por 2 meses”, escribió el legislador.

Sostuvo que en marzo la DICOM gastó 110.4 millones de pesos, en 1 solo mes gastó mas de lo que el PLD gastó en 2016 y 2017 ENTERO.

“Tanto criticar y en un año electoral (2016) DICOM gastó en 12 meses 109 millones de pesos, mientras que este gobierno DICOM gasta 110.4 millones en 1 solo mes”, dij.