Cancelan director de auditorías de la Cámara de Cuentas

Cancelan director de auditorías de la Cámara de Cuentas

Este miércoles se dio a conocer la cancelación del director de auditorías de la Cámara de Cuentas de la República, Henry Batista Santana.

La información fue compartida a RC Noticias mediante un documento, el cual dice que en el ” ARTICULO UNICO: APROBAR, como al efecto APRUEBA, la desvinculación del Lic. Henry Batista Santana , portador de la cédula No.001 -0006020-1, quien ocupa las funciones las funciones de director de Auditoria de la Cámara de Cuentas, en aplicación del art. 94 de la Ley 41-08, de Función Pública, el cual establece lo siguiente: la destitución es la decisión de carácter administrativo emanada de la autoridad competente para separar a los servidores públicos. Párrafo I.- Cuando se trate de funcionarios de libre nombramiento y remoción, interviene a su libre discreción”.

La decisión del Pleno está contenida en constancia número DEC-2021-053.

Director de auditorías de la Cámara de
Cuentas de la República, Henry Batista Santana.

Se recuerda que a principio de este año, los miembros del Pleno de la Cámaras de Cuentas fueron investigados supuestamente por alterar la auditoría que se realizó a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), a raíz del asesinato del abogado y catedrático Juniol Ramírez.

Margarita Melenciano, era la única de los integrantes de la Cámara de Cuentas que no estaba de acuerdo de que se realizará dicha alteración a la auditoría de la OMSA.

Por esta razón, Melenciano fue sustituida de la comisión encargada de realizar la referida auditoría y en su posición colocaron a Henry Batista Santana, como director de Auditoría de la Cámara de Cuentas, quien fue interrogado por varias horas por miembros de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la directora de Persecución Yeni Berenice Reynoso.

De acuerdo con el portal web de la Cámara de Cuentas, Henry Batista Santana desempeña el cargo de Director de Auditoría de la Cámara de Cuentas. Es graduado en las Licenciaturas de Contabilidad, Auditoría y en Administración de Empresas; también ha realizado una Maestría en Alta Gerencia y diplomado en Auditorías y Finanzas.

Es Auditor Interno, certificado en 1S0-9000, en Prevención de Antilavado, Prevención de Delitos Financieros, Especialista en Auditoría para el Sector Bancario, Seguros Comercial y en Contabilidad y Auditoría para el Sector Gubernamental.