VIDEO | Toque de queda vence el domingo; legisladores a favor y en contra de que continúe

VIDEO | Toque de queda vence el domingo; legisladores a favor y en contra de que continúe

El Toque de Queda actual vence el domingo y el Poder Ejecutivo de acuerdo a la recomendación del del Gabinete de Salud de prorrogarlo o no, esto mantiene a los legisladores dividido en si es necesario permanecer con el mismo.

La diputada del Partido Revolucionario Dominicano PRD Fiordaliza Peguero, favorece una reapertura total en el país, mientras que  Leivy Butista diputada por el PRM por Santo Domingo Este consideró, se debe mantener el Toque de Queda.

Sobre clases presenciales

Sobre la decisión de que el próximo  25 del presente  mes inicie la clase de manera semipresenciales a nivel nacional las diferentes de opiniones también  se mantiene.

“La gente se están  vacunando, y si el Ministro de Educación aceptó reaperturar las clases es porque así  lo recomienda la situación actual” expresó Amado Díaz del bloque del PRM.

Sin embargo, el diputado del PLD Carlos Sánchez entiende que “se debieron esperar  que este más avanzo  el proceso de vacunación para si garantizar una mejor situación  en torno  a los alumnos que van a regresar a las aulas”.