Servio Tulio asegura Cámara de Cuentas y Contraloría no debieron permitir ocurra entramado Coral

Servio Tulio asegura Cámara de Cuentas y Contraloría no debieron permitir ocurra entramado Coral

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, aseguró este jueves que la Contraloría General y la Cámara de Cuentas de la República Dominicana tienen una cuota de responsabilidad en torno al entramado de corrupción administrativa denominado Coral, debido a que como órganos de control no debieron permitir que eso ocurriera.

En ese sentido, Castaños Guzmán advirtió que hay que ponerle atención a los órganos de control, “que no funcionan”, al tiempo que se preguntó: “En el bendito caso Coral, ¿Dónde estaba la Contraloría? ¿Dónde estaba la Cámara de Cuentas? Porque esas instalaciones existen para que situaciones como esas no se den”.

Así mismo, expresó que hay que apoyar a las instituciones que deben darle respuestas a los casos de corrupción administrativa.

Seguridad Ciudadana y Plan de Desarme

Castaños Guzmán destacó además, la importancia que representa para la ciudadanía el Plan Nacional de Desarme de la Población, y expresó que cuando una persona anda con una arma de fuego se expone más a la criminalidad.

Al conversar con los periodistas, tras la presentación del Plan de Seguridad Ciudadana en el Distrito Nacional, el jurista se mostró esperanzado en que los mecanismos que utilice el Ministerio de Interior y Policía para desarmar a la población sea exitoso.

Huelga de los médicos

También aclaró que su posición en contra de la huelga que desarrollan los médicos contra la ARS Mapfre, es porque existen mecanismos legales para dirimir conflictos sin tener que perjudicar a los más necesitados, que son los afiliados en este caso.