Localidades de cinco provincias no tendrán electricidad por siete horas este fin de semana

Localidades de cinco provincias no tendrán electricidad por siete horas este fin de semana

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que se realizarán trabajos de mantenimiento preventivo en las líneas de transmisión a 69 kV (kilovoltios), que interrumpirá el servicio eléctrico en localidades de las provincias La Vega, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Barahona y San Pedro de Macorís, desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 de la tarde de este sábado y domingo.

Para este sábado, el mantenimiento que se efectuará en la línea 69 kV La Vega– Constanza dejará sin servicio a las comunidades Jarabacoa, Paso Bajito, El Río, Tireo, Constanza, El Salto y Jimenoa, en La Vega; mientras que, en Cotuí, el servicio se verá afectado por la intervención a la línea 69 kV Pimentel – Hatillo.

Asimismo, por los trabajos en la línea 69 kV Playa Dorada– Sabaneta de Yásica, se suspenderá el suministro en Sosúa, Cabarete, Sabaneta de Yásica y Aeropuerto Puerto Plata.

En tanto que, para el domingo, los mantenimientos en la línea 69 kV 15 de Azua– Fondo Negro dejarán sin suministro la comunidad Fondo Negro y Quita Coraza. De igual forma, en la Zona Franca SPM AES y Zona Franca San Pedro de Macorís, el servicio estará interrumpido por los trabajos en la línea 69 kV San Pedro I– Planta Vieja.

La empresa informa que estas jornadas tienen la finalidad de garantizar un servicio de transporte de energía en alta tensión que dé respuesta a las necesidades de las zonas a intervenir.