Centros de vacunación en iglesias de Los Alcarrizos ha inoculado a unas 700 personas en tres días

Centros de vacunación en iglesias de Los Alcarrizos ha inoculado a unas 700 personas en tres días

Desde el pasado lunes, dos de los centros de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en La Piña y Ciudad Satélite del municipio Los Alcarrizos, operan como centros oficiales de vacunación contra el COVID-19. Unas 700 personas han sido vacunadas en los últimos tres días durante las jornadas habilitadas para mayores de 18 años de lunes a sábado, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

“Facilitar nuestros edificios para estas jornadas de vacunación contra el COVID-19 es una forma de servir como nuestro Salvador lo hizo”, indicó Arsenio Mercado, presidente de la Estaca Los Alcarrizos, quien ofreció un mensaje para la apertura del proceso de inmunización en ambos edificios de la Iglesia, invitando a los comunitarios a que “aprovecharan la oportunidad ahora que las vacunas están disponibles de manera masiva”.

“La tranquilidad y la paz al vacunarme en la Iglesia me ayudaron a estar más confiado para recibir con mayor seguridad esta importante vacuna”, dijo Héctor Colón, una de las personas que se vacunó el pasado lunes.

“Sentí una gran felicidad y confianza al saber que podía vacunarme en la Iglesia. Al ir a la capilla, vi mucha organización. Las atenciones fueron muy cordiales de parte del personal de salud y aunque había una gran cantidad de personas, el proceso fue muy rápido”, expresó Carmen Soto, vacunada el día de hoy.

“Mi experiencia con la vacunación fue excelente, buena organización. La higiene del edificio y las comodidades que ofrecen me hicieron sentir como en casa”, aseguró Arihanny Muñoz, otra comunitaria que fue a vacunarse junto a su hermano hoy.

En los próximos días esperan que también comiencen a proveer la segunda dosis para aquellas personas que ya recibieron la primera.

Donación a UNICEF

En febrero pasado, Servicios Caritativos de los Santos de los Últimos Días (Latter-day Saint Charities), el brazo humanitario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó US$ 20 millones para apoyar el trabajo global de UNICEF, contribuyendo así en la adquisición y suministro de 2 mil millones de vacunas COVID-19 alrededor de 196 países y economías participantes en COVAX para fines de 2021.

Posición de la Iglesia sobre la vacunación

Recientemente, la Iglesia incluyó una nueva política en su manual general con relación a las vacunas, en la que anima a sus miembros a protegerse a sí mismos, sus hijos y las comunidades en las que viven a través de la vacunación.

En la norma se especifica que las personas son responsables de sus propias decisiones en cuanto a la vacunación, señalando que, “si los miembros tienen dudas sobre vacunarse, deberían consultar con profesionales competentes de la salud”. También enfatiza que los “futuros misioneros que no se hayan vacunado, probablemente deberán cumplir asignaciones de servicio en sus propios países”.