Albert Pujols oficialmente agente libre

Albert Pujols oficialmente agente libre

Pujols ha pasado por waivers sin ser reclamado y es ahora un agente libre

Los Angelinos designaron para asignación al toletero dominicano de 41 años hace una semana, lo cual les dio siete días para cambiarlo o colocarlo en waivers irrevocables.

Si Pujols hubiese sido reclamado por otro equipo, dicho club habría tenido que pagarle el resto de su salario para el 2021 (casi US$30 millones). Al no ser reclamado el veterano, Los Ángeles-Anaheim ahora es responsable de ese sueldo.

Los jugadores que pasan por waivers sin ser reclamados tras ser designados para asignación pueden ser enviados a liga menor, pero los que tienen al menos tres años de experiencia en Grandes Ligas pueden rechazar esa asignación y convertirse en agentes libres.

La salida de los Angelinos de Pujols le pone fin a su estadía en Anaheim. Los Angelinos le dieron un contrato de 10 años y US$240 millones tras la temporada del 20211. En 1,181 partidos con Los Ángeles-Anaheim, el quisqueyano bateó .256 con 222 jonrones y OPS de .758. El primera base había bateado .328 con OPS de 1.037 con los Cardenales del 2001 al 2011, siendo tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y dos veces campeón de la Serie Mundial.

Pujols es quinto en la historia de las Mayores con 667 cuadrangulares y 14to con 3,253 hits. Además, es uno de apenas seis jugadores con al menos 500 vuelacercas y 3,000 imparables, junto a Hank Aaron, Alex Rodríguez, Willie Mays, el cubano Rafael Palmeiro y Eddie Murray.