VIDEO | Extranjeros denuncian agresión por diputado Gregorio Domínguez en Punta Rucia, Puerto Plata

VIDEO | Extranjeros denuncian agresión por diputado Gregorio Domínguez en Punta Rucia, Puerto Plata

Dos extranjeros que tienen una propiedad en Punta Rucia, Puerto Plata, denunciaron este miércoles que fueron agredidos por un grupo de personas donde se encontraba el diputado del PRM por Santiago, Gregorio Fausto Domínguez.

El incidente ocurrió al proceder a una investigación por deslindes en la playa La Ensenada por parte de la dirección Nacional de Mensuras Catastrales, donde el diputado Gregorio Domínguez se encontraba apostado con un grupo de seguidores tratando de impedir el acceso de estos estadounidenses que radican en el lugar, violentando el vehículo y maltratando físicamente a estas.

Los agredidos Anabella Starnes y Dennis Lee Starnes, narraron que trataban de llegar a una reunión con las autoridades de la Dirección Nacional de Mensuras Catastrales, captaron la situación a través de videos donde denunciaban que estaban siendo víctimas de violencia por parte del diputado Domínguez y de los que lo acompañaban con armas de fuego.

El abogado de los extranjeros, César Amadeo Peralta, informó que se investiga una denuncia de deslindes supuestamente fraudulentos y que sus representados fueron agredidos para que no procediera la investigación.

Amadeo Peralta presentó evidencia del proceso que se viene desarrollando en esas tierras, donde sus clientes pretenden apropiarse de terrenos frente al mar, piden a la embajada de los Estados Unidos investigar esta situación y al propio presidente Luis Abinader.