VIDEO | Antonio Isa Conde afirma RD tiene un sistema fiscal injusto

VIDEO | Antonio Isa Conde afirma RD tiene un sistema fiscal injusto

El exministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, afirmó que la República Dominicana tiene un sistema fiscal injusto y que el misma afecta básicamente a las personas de la clases social media.

“Este país necesita una reforma fiscal profunda, no solamente porque el estado necesita recursos para impulsar los planes sociales y de desarrollo, sino, porque tenemos un sistema fiscal injusto, que afecta básicamente a la clase media”, explicó Isa Conde mediante un audiovisual.

El exfuncionario dijo que esta preocupado por el manejo que se le ha dado al tema la Reforma Fiscal, pues esto le indica que no habrá reforma, sino un parcho y estos regularmente son las reformas de las elites.

Manifestó que se necesitan recursos para gastar mas, pero que lo que se gaste sea lo que realmente necesita el país, que hay que hacer cambios en el sistema y que hay que tener cuidado con lo que se habla y con lo que se dice.

Le recordó a los funcionarios que no pueden ser monedas de oro, para que toda la sociedad los quiera.

Agregó que cree que el presidente Luis Abinader tiene buenas intenciones, pero que titubea muchas veces, ante las presiones de los poderosos y que esta reforma es importante para el país, ya que con esta se impulsaría a la senda del desarrollo, la salida de la crisis y para mejorar el gasto público.