El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) obtuvo una calificación de 100 puntos en la evaluación de su Portal de Transparencia que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) mensualmente y logró obtener 99.48 puntos en el Uso del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas que evalúa y publica trimestralmente la institución.
La DIGEIG supervisó la actualización, cantidad y calidad de las informaciones disponibles del Portal de Transparencia en la página del Inespre como son el manejo del presupuesto, recursos humanos, compras y contrataciones, proyectos y programas, finanzas, datos abiertos y Comisión Ética Pública.
También verificó la base legal de la institución, marco legal del sistema de transparencia, estructura orgánica de la institución, normativas, Oficina de Libre Acceso a la Información, Plan Estratégico Institucional, publicaciones oficiales, estadísticas institucionales, servicio al público, link de acceso y registro al portal 311 sobre Quejas, Reclamaciones, Sugerencias y Denuncias, Declaraciones Juradas de Patrimonio entre otras.
Las últimas evaluaciones remitidas por dicha entidad corresponden a enero, febrero y marzo del 2021.
Evaluación en Compras y Contrataciones
El Inespre también logró obtener 99.48 puntos en el Uso del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas que evalúa y publica trimestralmente la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas.
La institución obtuvo 15 puntos en planificación de compras, 15 en publicación de procesos, 20 en gestión de procesos, 29.48 en administración de contratos y 20 en compras a MIPYMES, personas físicas y mujeres.
También alcanzó recientemente un 96.61 en el Uso de la Tecnología de la Información y Comunicación, logrando el primer lugar del sector Agropecuario en ese renglón, por lo que fue reconocida por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación.
El director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, manifestó satisfacción por los niveles de puntuación obtenidos por la entidad en varios renglones, lo cual ha sido fruto del trabajo en equipo y anunció que la meta es llegar a la excelencia y continuar dando un buen servicio a la población.
“Estos resultados nos motivan a seguir trabajando apegados a las leyes y regulaciones del Estado, ya que nuestra administración está comprometida con la transparencia, eficacia, disciplina, ética y el cumplimiento de todas las normas establecidas”, expresó Hernández Guzmán.