VIDEO | El 25 de mayo inician las clases semipresenciales en todo el país

VIDEO | El 25 de mayo inician las clases semipresenciales en todo el país

El 25 del presente mes de mayo iniciarán las clases semipresenciales en todo país, así lo anunció este miércoles el ministro de Educación Roberto Fulcar, en rueda de prensa conjunta con el Asociación de Profesores y representantes de colegios privados.

Sobre si recibió presión para tomar esta medida Fulcar dijo que “claro que hubo presión” tanto de los sectores que están a favor del regreso a las aulas y de los que no están de acuerdo con la medida de regresar a la esencialidad.

Se solicitó al Gabinete de Salud habilitar centro de vacunación en los alrededores de los planteles educativos con el propósito de que se acelere la vacuna a padres, madres y tutores.

El ministro de Educación garantizó materiales de bioseguridad necesarios, mascarillas, materiales para desintoxicación en gel, jabón y todos los elementos que sean necesario.

Fulcar aseguró que de unos 8 mil centros educativos que hay en el país, al alrededor de 6 mil, necesitan algún tipo de intervención.

A su vez, informó que continuarán con el acondicionamiento de los planteles educativos y que al día de hoy han sido acondicionados cerca de 2 mil 100 a nivel nacional.