La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB), entregó tres viviendas a igual número de familias de escasos recursos económicos, en las provincias San Francisco de Macorís y Samaná, al igual que un salón de belleza totalmente equipado, a una madre soltera que por años soñaba con emprender su propio negocio.
La entrega de las viviendas fue realizada por el presidente de la CPADB, Rolfi Rojas Guzmán, institución que aportó los fondos y materiales para realizar las edificaciones, junto al Padre Rogelio Cruz, quien estuvo a cargo de la construcción de las casas a bajo costo, las cuales además fueron totalmente amuebladas y equipadas con electrométricos como neveras, estufas, abanicos, lavadoras y tanques de gas.
A partir de ahora estas familias tendrán un techo digno donde vivir, como es el caso de la señora Josefina Sosa Ventura, una madre soltera que vivía en condiciones precarias junto a su pequeño hijo que padece ciertas condiciones de salud.
A la señora Sosa, se le entregó una vivienda construida en blocks, madera y aluzinc, ubicada en el Distrito Municipal, El Jaya de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
En tanto en La Guázara de Samaná, la familia Saneaux Bueno, fue beneficiada con la entrega de una vivienda, por lo cual la señora Marilyn Bueno, dijo estar agradecida, ya que las condiciones en que anteriormente vivían, eran deplorables, durmiendo prácticamente a la intemperie por el mal estado en que se encontraba su casa.
En este lugar también se dejó instalada una vivienda que funcionará como centro comunal, un espacio para la realización de actividades, talleres y capacitaciones para el disfrute de los residentes de esta comunidad.
De igual forma se entregó a la señora Eridania Pichardo Núñez, residente en el Barrio San Martín de San Francisco de Macorís, todos los equipos y mobiliarios necesarios para instalar un salón de belleza completo, por lo que de ahora en adelante podrá convertirse en una mujer productiva, como lo había anhelado.
Está acción en favor de la joven Pichardo Núñez, es la respuesta a un pedido que solicitó al entregarle una carta personalmente al presidente de la República Luis Abinader, en su última visita a esa demarcación, petición que fue delegada al presidente de la CPADB, Rolfi Rojas, y que hoy se le dio fiel cumplimiento.
La alegría era notable en el rostro de cada uno de los beneficiados con éstas viviendas, a quienes a partir de hoy les cambió la vida para siempre, con lo que se cumplió las disposiciones del excelentísimo Presidente de la República, Luis Abinader y a la loable e incansable labor del Padre Rogelio Cruz, siempre presto para ayudar a los más necesitados, y la voluntad y dedicación del presidente de la CPADB, Rolfi Rojas, siempre identificado con las más nobles causas.
Durante el recorrido Rolfi Rojas, estuvo acompañado por el vicepresidente de la CPADB en la provincia San Francisco de Macorís, Juan Ramón Díaz.