Milagros Germán formaliza petición a la Cámara de Cuentas para la auditoría del Dicom

Milagros Germán formaliza petición a la Cámara de Cuentas para la auditoría del Dicom

La directora de Comunicación General de la Presidencia (Dicom), Milagros Germán, realizó de manera formal la petición a la Cámara de Cuentas en la que le solicita auditar su gestión en el Dicom , la cual debe abarcar desde el año 2012, fecha en que fue creado, hasta la fecha.

La vocera de la presidencia hizo pública esta petición mediante una carta, a través de su cuenta de Twitter.

“Como parte de nuestras atribuciones en #DICOM me asiste el deber de rendir cuentas. Hace unos días informé que pediría a la @CamaraCuentasRD una auditoría financiera. Les comparto la formalización de la solicitud desde el 2012, año de creación de #DICOM hasta la fecha”,expresó Milagros Germán.

La solicitud de Germán surge luego de que el senador por Elías Piña ,Yvan Lorenzo se pronunciara en varias ocasiones en que Milagros Germán se gastó más de tres millones de pesos en un supuesto asesor, mientras que el Dicom invertía otros RD$100 millones solo en publicidad por el Día de las Madres.

La tarde de este martes, Yvan Lorenzo volvió a cuestionar a Germán y dijo que en el Dicom no se están colocando las ejecuciones presupuestarias correspondientes, lo que violenta la Resolución 01-2018 sobre la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

De igual forma agregó que solo en un mes ese departamento se gastó 180 millones en publicidad y 46 millones en estudios científicos.