Diputado de Monte Plata llama a Policía y Salud Pública erradicar venta carne de caballo

Diputado de Monte Plata llama a Policía y Salud Pública erradicar venta carne de caballo

Santo Domingo.- El Senador por la Provincia Monte Plata, Lenin Valdez, hizo un llamado al director de la Policía, El General Edward Ramón Sánchez, a que disponga de sus buenos oficios a fin de acabar con esas bandas de cuatreros que azotan la provincia Monte Plata, San Pedro de Macorís, Villa Mella y el resto del país.

Esto a raíz de que en los últimos días han incrementado en detrimento de hombres y mujeres de trabajo que ven desvanecer en una noche todo su esfuerzos.

En cuanto a Salud Pública, el legislador manifestó que debe mantener mayor vigilancia en cuanto a la distribución y comercialización de las carnes que se vende a a la población sin ningún tipo de inocuidad poniendo en riesgo la salud del pueblo dominicano.

Valdez se expresó en la sesión ordinaria 00045 de este martes en el hemiciclo del senado de la república, dónde por demás, presentó un audio visual presentando las atrocidades que se han cometido en los últimos días con las matanzas de caballos para venderlos como carnes de res.

El senador por Monte Plata es un reconocido montador de caballos y el presidente de la Asociación de Montadores de Monte Plata (ASOJIMOPLA).