Catastro Nacional inicia inventario de bienes inmuebles del MIDE

Catastro Nacional inicia inventario de bienes inmuebles del MIDE

El Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., recibió en su despacho, al Director General de Catastro Nacional (DGCN) Héctor Pérez Mirambeaux, con quien conversó para iniciar un levantamiento de los Bienes Inmueble del Ministerio de Defensa (MIDE).

Durante el encuentro ambos funcionarios coordinaron los trabajos a ejecutar como parte del “Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración y la Gestión de las Finanzas Públicas (PROGEF)”, con el objetivo de actualizar el inventario de los Bienes Inmuebles del Estado Dominicano. La implementación de este proyecto se realiza en colaboración con la embajada de la Unión Europea (UE) en República Dominicana.

En un acto simbólico se formalizó el proceso de inventario de los bienes e inmuebles de las Fuerzas Armadas, en los aspectos físico, jurídico y económico. Desde ese momento las brigadas de tasadores y agrimensores empezaron a realizar el levantamiento de la sede del MIDE en una primera etapa, para luego continuar con las dependencias militares, organismos y cuerpos especializados dependientes.