Cancilleria confirma abogado José Martínez Brito fue suspendido en 2016

Cancilleria confirma abogado José Martínez Brito fue suspendido en 2016

El viceministro de Política Exterior Bilateral de la cancillería, José Julio Gómez, le aclaró este martes al abogado José Martínez Brito, que se están realizando las investigaciones internas en la institución tras este alegar que aparecía en la nómina del Ministerio de Relaciones Exteriores pero no recibía salario alguno.

A través de su red social Twitter, Gómez indicó que Martínez Brito fue suspendido de la institución en el 2016, por lo que en la nueva administración no se le ha realizado ningún pago.

“Señor @jmartinezbrito agradecemos la voz de alerta al referirse a este caso. Como viceministro de Política Exterior Bilateral, a quien compete el tema, le informo que hemos realizado las indagaciones internas, en las que constatamos que usted fue suspendido de @MIREX en 2016”, dijo José Julio Gómez.

“Cuando asumimos la gestión encontramos una serie de casos en suspensión, incluyendo el suyo, por lo cual procedimos a regularizarlos y se emitió el decreto que derogó las designaciones correspondientes. Como usted señala en esta administración no se realizó ningún pago, agregó.

“Sin embargo, hemos procedido de inmediato a iniciar una investigación sobre el manejo de este caso en gestiones anteriores, según los registros y expedientes que constan en este Ministerio. Le invitamos a pasar por nuestras oficinas para que pueda aportar a este proceso”, puntualizó .

Se recuerda que el abogado José Martínez Brito, fue desvinculado de su cargo como segundo secretario de la Embajada de la República Dominicana en Francia, mediante el decreto 228-21 emitido por el presidente Luis Abinader.

El día de ayer, Martínez Brito anunció que solicitará el informe de quién cobraba el salario de ese puesto desde el 2011, año en el que regresó al país.