La doctora Denisse Núñez, pediatra intensivista , reconocida por la revista People en Español, aseguró este lunes que la salud física y mental de los estudiantes son vitales para la decisión de regresar a las aulas y retomar las clases presenciales.
Núñez comparó los datos de contagio de la República Dominicana con Estados Unidos y dijo que si el grado de contagio para con los niños es semejante en las aulas y en el hogar, el regreso a la escuelas si es una opción.
Lo que sugiere, es que se debe hacer un análisis psicológico, para conocer sobre la salud mental de los jóvenes, ya que muchos, por desconocimiento, pueden incurrir en el suicidio, como algunos caso que dijo conocer.
“Hay que hacer un análisis, determinar que cantidad de jóvenes están asistiendo a las emergencias en los hospitales por problemas mentales, entonces decimos, vale la pena mejor tenerlos presencial”, explicó.
La especialista dio estas declaraciones durante una entrevista en el programa matutino “El Dia”, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema canal once (11).
La revista People en español, reconoció a Núñez, como las 25 más poderosas del 2021, según su criterio editorial, esta es la primera intensivista pediátrica latina que posee y opera un centro de atención de urgencia modelo ER / UCI de esta índole en la ciudad de Nueva York. El primer “Doctor Urgent Medical Care” abrió en el Bronx en 2018 y todas sus habitaciones están completamente equipadas con equipos de una sala de UCI.
La doctora Núñez está especializada en Medicina Pediátrica de Cuidados Intensivos. Lo que la distingue a ella y a Doctor Urgent Medical Care, es que ofrecerá asistencia médica estilo sala de emergencias sin la larga espera y los altos costos asociados con los hospitales.
DUMC tendrá una presencia única en Washington Heights, especialmente para los trabajadores esenciales y de primera línea que trabajan y viven en esa zona. Como inmigrantes, muchos no tienen seguro médico y no tienen acceso a una atención médica adecuada. DUMC se enfocará en brindar atención médica de emergencia de calidad a las personas más necesitadas, principalmente en la comunidad latina.