Jhonatan Liriano: Oficiales del caso Coral habrían cometido “traición a la Patria”

Jhonatan Liriano: Oficiales del caso Coral habrían cometido “traición a la Patria”

El exdirector del Cuerpo de Ayudantes de la Presidencia, mayor general Adán Cáceres, y los demás oficiales de los cuerpos castrenses involucrados en la operación Coral habrían cometido un acto de alta traición a la Patria por atentar contra los recursos de seguridad del turismo, la defensa de la frontera y el servicio de seguridad ciudadana, así lo aseguró este lunes el comunicador y coordinador del movimiento Bien Común, Jhonatan Liriano.

Para Jhonatan Liriano utilizar la nómina del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) en prácticas de corrupción constituye un duro golpe contra el turismo, el sector económico que representa más del 20% del Producto Interno Bruto (PIB). Lo mismo pasa, de acuerdo a Liriano, con el hurto del dinero que debe ser utilizado para mejorar las condiciones laborales de los agentes policiales dedicados a la prevención y persecución del delito. 

“La mayoría de los militares y policías viven en situaciones deplorables, y son gente seria y honesta. Los casos de policías y militares en la delincuencia son excepciones. Es una vergüenza que los altos mandos se dediquen a robarse el dinero del pueblo y de sus subalternos”, declaró Liriano en su primer comentario en el Sol de la Mañana. 

De igual forma hizo un llamado a los militares y policías de República Dominicana para que respalden y defiendan los cambios que se están realizando en el país para transformar las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. 

Jhonatan Liriano estará en el Sol de la Mañana de lunes a viernes, de 7:30 a 11:00 de la mañana, junto a José Laluz, Julio Martínez Pozo, Marialena Núñez, Holi Matos y Eury Cabral. 

Liriano es egresado de la escuela de Comunicación Social de la UASD. Está titulado de maestría en Asuntos Políticos y Electorales por la Universidad de Granada y la PUCMM.