Colegio Médico propone al Congreso eliminar las AFP y ARS privadas

Colegio Médico propone al Congreso eliminar las AFP y ARS privadas

El Colegio Médico Dominicano (CMD), presentó este lunes un pliego de propuestas de modificaciones a la ley 87-01, sobre la Seguridad Social, donde plantea la eliminación de las Administradoras de los Fondos de Pensiones (AFP) privadas y que se pasen al Sistema de Reparto, para que los trabajadores se pensionen a través del Ministerio de Hacienda.

Durante sus declaraciones a su salida de una reunión con la Comisión Bicameral, el presidente del gremio Waldo Ariel Suero, enfatizó que esa es la propuesta más celosas del CMD.

Así mismo, planteó en el mismo documento, la eliminación de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) privadas, y que los seguros que existan bajo esa modalidad no correspondan al plan básico.

Waldo Ariel también abogó porque se cumpla el artículo de la ley que establece que todos los trabajadores públicos tienen que estar afiliados en el Servicio Nacional de Salud (SENASA).

Estas recomendaciones recibieron el visto bueno del senador por la primera La Romana, Iván Silva, quien fue enfático en que las ARS deben ser eliminadas.