Dedican calle y mural al luchador antitrujillista Fernando Rodríguez Montán

Dedican calle y mural al luchador antitrujillista  Fernando Rodríguez Montán

Como reconocimiento a su trayectoria de lucha por la libertad y la justicia social en la República Dominicana, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, designó la calle A del sector Juan Pablo Duarte de los Mameyes, con el nombre del fenecido luchador anti trujillista, dirigente político y líder sindical histórico Fernando Rodríguez Montán (Ninan).

En la misma calle A con esquina B el Ayuntamiento inauguró además un mural alegórico a los grandes aportes sociales y políticos de Rodríguez Montán al país y al municipio. El alcalde Manuel Jiménez dijo que un orgullo reconocer la trayectoria de un dirigente social y político de la estatura de Fernando Rodríguez Montán. Mientras
Zynaida Rodríguez, hija del homenajeado agradeció el gesto de la alcaldía.

El mural en honor a Rodríguez Montán , destacado luchador social, dirigente sindical histórico, militante político del Movimiento Revolucionario 14 de Junio y del Movimiento Popular Dominicano, se realizó sobre una pared que fue rescatada por esta gestión municipal, y que anteriormente funcionaba como un basurero improvisado.

En la actividad en honor a Fernando Rodríguez Montán participaron, además del alcalde Jiménez, quien cantó junto al coro del ASDE la canción del 14 de Junio, sus más cercanos familiares, Lidia Santos de Rodríguez (viuda), Zynaida Rodríguez Santos (hija), Toño Rodríguez (hermano) y Ramona Arvelo (hija adoptiva).

Para el alcalde los nombres de calles, los murales y las tarjas, y sobre todo el cariño de los pueblos, deben ser para los luchadores como Fernando Rodríguez Montán, quien nunca dudó en sacrificarlo todo para el bienestar del pueblo dominicano y para que la libertad imperara.